Se ha celebrado en la sede del Colegio una nueva mesa redonda dentro del proyecto “Hablemos de… Soledad No Deseada”, en la cual se ha abordado el marco ambiental y estructural de la Soledad y se han expuesto propuestas para construir una sociedad más conectada.

Esta mesa estuvo moderada por Mercedes Bermejo, Vocal de la Junta de Gobierno, y contó con la intervención de tres expertos en la materia que arrojaron luz sobre este tema desde ámbitos profesionales muy diversos como la Psicología, la Arquitectura y la Sociología.

La actividad, que se celebró el pasado 25 de octubre, arrancó con la ponencia de José Antonio Corraliza, psicólogo ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, quien realizó un abordaje de la Soledad desde la mirada de la Psicología Ambiental.

Acto seguido, Eleonora Barone, arquitecta, urbanista y activista de la intergeneracionalidad, habló sobre los lazos comunitarios intergeneracionales como herramientas para reducir la Soledad No Deseada.

Irene Lebrusán, socióloga especialista en personas mayores, analizó las interrelaciones entre el espacio público y la Soledad.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto “Hablemos de… Soledad No Deseada” que el Colegio lanzó este año con el objetivo de aportar información y soluciones a un problema de salud pública acuciante en nuestro país.

La próxima mesa redonda se celebrará el 16 de noviembre y tratará la Soledad en colectivos en situación de vulnerabilidad. Puedes inscribirte de manera presencial u online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *